Hazlo Ahora, el "Después" a veces se convierte en "Nunca"
- Patricia Lander
- 15 feb 2021
- 1 Min. de lectura
“Después lo hago” es una frase que decimos y nos parece inofensiva, pero a muchos nos ha puesto a correr. Yo reconozco me ha pasado, sobre todo con esas actividades que no toman mucho tiempo, ¿y a ti?
Tal vez te preguntes ¿qué puedo hacer? Para mí ha sido muy útil planificar, no sólo en el trabajo sino también en las actividades de mi casa, de mi vida personal. Teniendo claro lo que debo hacer me ayuda a reducir los “después lo hago” y también que ese “después” no se vuelva infinito porque tengo todo en mi radar y cuando pospongo lo tengo presente para que no se quede en el aire.
¡OJO!, planificar no significa no tener flexibilidad, los imprevistos suceden y debemos actuar en el momento, pero es mucho más fácil retomar nuestra planificación cuando tenemos identificado cuales son nuestras prioridades y tenemos estimado el tiempo que nos pueda llevar cada actividad.
A la hora de planificar es importante que tengamos claros nuestros deseos, nuestras metas, dando sentido a lo que hacemos y así se nos haga más fácil llevarlo a cabo. Yo te puedo acompañar a través de un proceso de coaching a que tengas claros tus sueños y no los sigas posponiendo, ni te sigas estresando.
¡Conversemos!

Comments